Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, viernes 24 de septiembre de 2010:

Sr. Director:

Junto con saludarle cordialmente, me permito enviar esta carta para hacer notar la gran decepción que me causó el acto central de la celebración del Bicentenario en nuestro querido Bulnes, soy Bulnense de corazón, naci, me crie y estudié en esa hermosa ciudad y al igual como describe Verónica Fierro, veo como año a año se le da menos importancia, o al parecer hay mas desgano por organizar como corresponde esta celebración.

Particularmente quedé molesto cuando los “Locutores” del acto en un afán de dar información relevante de la Banda de Guerra del Liceo, cometieron el error de nombrar como primer Tambor Mayor al Sr. Rodriguez, actual concejal de Bulnes, el cual nunca perteneció y mucho menos fue el 1º tambor mayor de esta honorable banda, sino quien suscribe y que fue convocado junto a un grupo de alumnos en ese entonces de 3º medio, por el rector don Hernán Saavedra, entre otros me recuerdo de Gastón Escobar y Oscar Salazar, en cajas, (me disculpo por no nombrar a todos), junto a quienes además éramos entusiastas deportistas, orgullosos de representar a nuestro liceo en competencias locales, provinciales y regionales.

Espero que en futuras presentaciones se preocupen de investigar un poco mas y no dar información, que la mayoría de los presentes en el acto sabíamos que era un gran error.

NOTA: hay recortes de prensa de la época que dan fe de esto.

Un gran saludo desde la ciudad de Santiago para todos y ojalá que el Acto por el Aniversario de Bulnes este a la altura que se merece nuestra querida Ciudad de las Camelias.

Atte.

Andrés Candia Riquelme
Director Asuntos Estudiantiles
CFT Santo Tomás-Santiago