Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

POBLACION PEUMO CHICO DEL SECTOR EL ESPINAR, UN LUGAR POR CONOCER.





Bulnes, viernes 24 de septiembre de 2010:

En nuestro afán de conocer y dar a conocer a nuestros lectores, lugares y sectores que existen en la comuna, ayer visitamos el sector El Espinar donde nos encontramos con una población de una cuadra y una calle que cuenta con veredas, alumbrado público y agua.

Le preguntamos a unos estudiantes que regresaban a sus casas por el nombre de la población y nos dijeron que se llamaba "Peumo Chico", pero que era más conocida como El Espinar. Igualmente nos agregaron que unos estudiaban en el Liceo Manuel Bulnes C-14 y otro en la Escuela Frei.

El lugar cuenta con Capilla, 2 negocios de abarrotes, un teléfono público y las dependencias de la abandonada Escuela que ahora alberga a la Junta de Vecinos y la copa de agua que los abastece del vital elemento líquido.

A su alrededor se ubica la planta de pesaje móvil y muchas casas en parcelas que lo hacen un sector muy poblado. Y por supuesto un paradero de buses y los vecinos hoy luchan por una garita digna que reemplace a la actual en precarias condiciones.