Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.
RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.
RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.
SE DICE, SE HABLA, SE COMENTA...
Bulnes, domingo 12 de septiembre de 2010:
Variados y desde todos los sectores, han sido los reclamos de los adultos mayores a los Presidentes de sus grupos, por la paupérrima atención que recibieron en el transcurso de la actividad denominada "Pasamos Agosto".
Los organizadores los citaron a las doce del día en la estación (consideremos que los abuelitos son puntuales por lo tanto deben haber salido a las once de su casa y los que venían del campo mucho antes). De ahí los trajeron desfilando hasta la plaza de armas donde les brindaron un esquinazo. Luego los llevaron al gimnasio municipal donde los sentaron y los hicieron ver el concurso de cueca del adulto mayor y la actuación de algunos artistas locales. Hasta ahí todo bien, pero el problema de fondo es mucho más grave.
Los adultos mayores, en su mayoría, son pacientes con alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión y otras, enfermedades que no les permiten estar mucho tiempo sin ingerir alimentos y los organizadores del evento recién a las tres de la tarde les dieron una empanadita, de esas de cóctel, una sopaipilla y un vaso de café, vino o bebida. Además había muchos en sillas de ruedas y otros con bastón.
Una desconsideración y un atentado a la vida de los adultos mayores. No es posible que personas sin ningún conocimiento de causa o efecto, se permitan tratar así a los adultos mayores de Bulnes. Y si no lo creen, vayan al hospital y averiguen el porqué la comida a su hora es tan necesaria para los diabéticos insulino dependientes.
Una nueva perversión del o los encargados de la oficina municipal del adulto mayor de Bulnes.