Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

MÁS DE CIEN BULNENSES CONCURRIERON AL SERVICIO DE URGENCIA DEL HOSPITAL AYER.


Bulnes, martes 14 de septiembre de 2010:

Una verdadera emergencia sanitaria se vivió ayer en el hospital de Bulnes, cuando entre las ocho de la mañana y las cinco y media de la tarde, el servicio de urgencia había atendido más de 100 vecinos que consultaban por dolencias, la mayoría a causa de enfermedades respiratorias.

Ya temprano una gran fila de pacientes esperaba atención en el servicio de urgencia, por lo que tuvieron que disponer de un segundo médico que se dedicó a atender exclusivamente los casos de deficiencias respiratorias. Y así fue todo el día y se supone que continuó durante la tarde y noche.

Paralelamente las salas del pabellón médico quirúrgico pertenecientes a mujeres, se llenaron de pacientes que tuvieron que ser ubicadas en las salas de aislamiento y las enfermas hospitalizadas por otras causas, derivados a la sala de maternidad.

Y si a todo esto le agregamos las consultas normales en el consultorio, podríamos decir que un gran porcentaje de habitantes de Bulnes consultó médico ayer. Y lo mejor de todo es que los funcionarios supieron dar abasto y atendieron a cada uno de los consultantes, lo que demuestra el profesionalismo y el compromiso que tienen con su trabajo.