Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

DIPUTADO ASCENCIO DC RECHAZA REPRESIÓN EN DESALOJO DE VECINOS DE ISLA LEMUY TRAS PROTESTA.

Bulnes, lunes 6 de septiembre de 2010:

Diputado Ascencio manifestó su más enérgico rechazo a la “represión” con que fueron tratados los vecinos de Lemuy, quienes fueron desalojados tras bloquear los accesos de la isla -como una forma de protestar ante la falta de conectividad- e impedieron que autoridades locales y regionales salieran del lugar.

Su solidaridad y comprensión hacia los vecinos de Lemuy manifestó el diputado Ascencio, quienes en el intento de hacer vivir en carne propia el aislamiento a algunas autoridades de Gobierno, finalmente terminaron siendo desalojadas por las fuerzas de orden. “Es un hecho nunca antes visto en Chiloé”, comentó.

El miembro de la Cámara señaló que lo más vergonzoso en el episodio vivido durante la tarde de ayer en el Canal Yal es la forma en que quisieron resolver el problema. “A palos, a bombas lacrimógenas, con represión, con detenidos; con un Gobernador escondido dentro de su vehículo, con miedo y sin saber qué hacer, tratando de escapar luego en una lancha rápida protegida por carabinero; con unos seremis que tampoco sabían cómo reaccionar y estaban escondidos en otros lugares. Esta nueva forma de gobernar nos está llevando a una especie de locura. ¿Cuándo se había visto que carabineros atacara a la gente, a sus vecinos, con bombas lacrimógenas, que los apaleara, que tuviésemos un concejal con la cabeza rota, que tuviésemos detenidos?” señaló Ascencio.

Además, agregó que lo único que le pide a las autoridades es que se hagan responsables por los problemas que existen en Chiloé.

El parlamentario señaló que el desenlace de este nuevo encuentro en Puqueldón da cuenta de la ineptitud del Gobierno para enfrentar este problema en el Canal Yal, que ya se prolonga por varios meses. “Esto se resuelve con una barcaza más para que los habitantes de Lemuy no sigan sufriendo”.

Gentileza Radio Bíobio.