Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

PITE, UN CERRO QUE ENCANTA A LOS ESTUDIANTES DE BULNES.

Bulnes, lunes 7 de febrero de 2011:








Continuando con nuestro viaje que busca mostrar esos lugares que a veces ni siquiera sabemos si existen, visitamos el Cerro Pite.

Este cerro de no más de ochenta metros de altura y de unos cuatrocientos metros de circunferencia, se ubica al costado norte del estero Pite y al costado poniente de la línea férrea y a unos dos kilómetros de la ciudad por el camino viejo a Chillán.

Nuestro interés en visitarlo radica en que es por años el lugar donde los estudiantes, que por diversas razones, lo visitan en época de clases. Igualmente es visitado por jóvenes que buscan un carrete tranquilo o simplemente tomar contacto con la naturaleza bajo frondosa sombra.

Para acceder al cerro hay que cruzar el estero Pite y luego seguir la huella entremedio de pastizales y matorrales. Por el costado sur oriente tiene una suave pendiente tapizada de hojas de pinos y eucaliptus que da la sensación de caminar sobre una alfombra.

Todo ese costado no tiene vegetación debido al tránsito que se genera y cuenta con una vista maravillosa al valle del Larqui sur oriente. Incluso las raices de un pino forman un asiento natural que sorprende. También al llegar a su base es posible apreciar una vertiente que cuenta con un sendero, lo que indica que a veces es usada su agua.

Se puede llegar en vehículo y cruzar el estero sin problema. Hay que tomar el camino viejo a Chillán y en vez de cruzar la línea frente a las chancheras, seguir por el camino paralelo a ella.