Bulnes, sábado 19 de febrero de 2011.
La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, que comanda el vecino Don Eugenio Medina Parra, postuló un proyecto para compra de nuevo material por $ 7.200.000 al Fondo social Presidencia de la República 2010 y lo ganó.
Anoche en una emotiva y significativa ceremonia interna, recepcionaron 30 cascos de última generación de fabricación francesa, comprados con el producto del proyecto ganado y procedieron a bendecirlos de la mano del Padre Ricardo de la Parroquia local.
Estos cascos son del mismo material que se hacen los chalecos antibalas, por lo que son a prueba de golpes, soportan temperaturas de 1.200 grados de calor y menos 30 grados de frio. Cuentan con dos visores: uno facial para operar en incendios y otro antiparra para operar en accidentes de tránsito. Otra ventaja de estos cascos es que permiten trabajos con ellos puestos en espacios confinados, esto es dentro de vehículos y otros, por su ergonometría.
Con el paso del tiempo veremos a estos Bomberos de la primera compañía trabajando con estos cascos que les entregaran mejores y mayores seguridad y calidad de vida, lo que se traducirá en beneficios para los vecinos que sufran un incendio o deban ser rescatados de fierros retorcidos.