Bulnes, martes 22 de febrero de 2011.
Conversamos con Don César Valenzuela, Presidente de los regantes blancos de Bulnes, del proyecto canal Laja Diguillín, respecto a la importante reunión que se realizará en San Ignacio, el próximo martes 1 de marzo, a contar de las 10,00 horas.
Nos dijo que la importancia de la reunión radica en la fortaleza y sensibilización que se pueda lograr ese día, lo que servirá para que el concejo de Ministros tenga una nueva opinión antes de tomar la drástica decisión de terminar con el proyecto y dejar los campos de Ñuble a medio regar.
Para el martes primero de marzo, tienen comprometida su asistencia los concejales Arévalo, Troncoso y Rodríguez de Bulnes y se espera que los demas se unan en los siguientes días.
Igualmente la invitación es abierta a todos los agricultores de Bulnes y para ello la organización tiene dispuestos dos buses para el traslado a San Ignacio: Un bus saldrá de la parte norte de Tres Esquinas y recogerá a los asistentes de ese sector y desde la Plaza de Armas de Bulnes saldrá un segundo bus que pasará por coltón Quillay y recogerá los asistentes de ese sector. Todos saldrán a las nueve de la mañana.
Igualmente la organización hace un llamado a los que vayan en sus vehículos para que trasladen a otros vecinos si tienen espacio, para optimizar los recursos. En este rubro, por ejemplo, el concejal Troncoso ofreció llevar a tres peronas más en su vehículo y se espera que otros vecinos hagan lo mismo.