Bulnes, domingo 27 de febrero de 2011:
Como medio de comunicación queremos destacar en este 27 de febrero, día en que se cumple un año del fatídico terremoto del año 2010, al Cuerpo de Bomberos de Bulnes como los héroes de la jornada, ya que apenas algunos minutos ocurrido el sismo, la población los percibió recorriendo la población.
Ellos fueron los primeros, después de los vecinos de casa o calle, a quienes los habitantes de Bulnes escucharon que andaban con sus carros patrullando las calles, preguntando si a alguno le había ocurrido algo. Los vecinos les preguntaban como estaba el resto de la ciudad y ellos respondían conforme a la información que disponían.
También hacían llamados a la tranquilidad y recomendaban guardar agua porque se estaba cortando. Así, acompañando a la ciudad con las luces de sus carros, con sus consejos y con la bocina, los vecinos no se sintieron tan solos y supieron que en la oscuridad de la noche y el horror de la tragedia, había quienes los iluminaban con su trabajo y los acompañaban en momentos tan difíciles.
NUESTRO HOMENAJE A LOS BOMBEROS DE BULNES PORQUE EN MOMENTOS DIFÍCILES FUERON LOS HÉROES QUE TRANQUILIZARON A LA CIUDAD SIN PENSAR EN SU PROPIA VIDA O FAMILIA.