Bulnes, viernes 25 de febrero de 2011:
FRONTEL AVANZA EN DISMINUCIÓN DE VOLTAJES REQUERIDA POR DECRETO MINISTERIAL
Cumpliendo con la instrucción de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a raíz del decreto de racionamiento eléctrico, Frontel dio inicio a la disminución del voltaje que distribuye a sus clientes.
El proceso se inició el pasado 22 de febrero en las subestaciones que cuentan con reguladores automáticos, y probablemente los usuarios no han registrado cambios notorios en sus artefactos eléctricos, los que continúan funcionando normalmente, así como también los servicios de alumbrado público. Sin embargo a partir de mañana viernes, Frontel deberá efectuar algunas desconexiones programadas en diversas comunas, a fin de completar la disminución del voltaje requerida por la autoridad.
El subgerente de Operaciones de Frontel Patricio Sáez, indicó que el procedimiento de reducción se ha desarrollado con total normalidad y que se espera finalizar a principios de marzo con esta tarea, que de acuerdo al Decreto 26 del Ministerio de Economía debe mantenerse hasta el 31 de agosto.
Como se sabe, este plan de reducción de voltaje busca lograr el máximo de ahorro en el consumo de electricidad, y se estima que no impactará en el funcionamiento de equipos y artefactos eléctricos utilizados por las personas en sus hogares. Aún así, Frontel atenderá las consultas de sus clientes en el 600 401 2020.
Para completar el cambio de voltaje, Frontel programó las siguientes desconexiones:
Viernes 25 de Febrero, entre las 18:45 y 19:45 horas:
Subestación Cabrero: Comunas de Florida, Cabrero, Bulnes, Quillón, Hualqui, Yumbel y sectores rurales asociados.
Sábado 05 de Marzo, entre las 9:00 y las 10:30 horas:
Subestación Carampangue: Comuna de Arauco y sectores rurales asociados.
Domingo 06 de Marzo, entre las 10:00 y las 11:30 horas:
Subestación Curanilahue: Comuna de Curanilahue.
Preguntas Frecuentes:
¿Con qué equipos podría tener problemas o dejarán de funcionar?
“Los equipos no dejarán de funcionar, tampoco se verán afectados. La reducción de voltaje es baja, de tal forma que no la percibirá el cliente”
¿Qué pasa si se me quema un artefacto?
“Técnicamente no es posible que se quemen artefactos por la baja de voltaje a los niveles establecidos.”