Bulnes, domingo 27 de febrero de 2011:
Anoche, a pocas horas de cumplirse un año del fatídico terremoto del 27 de febrero, se realizó la jornada de reconocimiento que el empresario Suizo Don Mario Crameri del Hotel Plaza Quillón, efectuó al conocido hombre de radio de Ñuble y Quillón donde actualmente labora Don Guillermo Escares, quién también es corresponsal de www.elvecinal.cl.
La cita fue al caer la tarde y comenzó con un cóctel servido en la terraza de la piscina del hotel, a la cual concurrieron el Alcalde de Quillón Don Jaime Catalan Saldias, la ex alcaldesa de Quillón Sra. Margarita Doll, el representante de la PDI con asiento en Quillón, Don Miguel Unzueta y esposa, el Director de www.elvecinal.cl Don Iván Ríos, invitados especiales y comunicadores sociales.
Luego se realizó la ceremonia central en el salón de eventos del hotel, donde le fue entregado a Don Guillermo Escares por parte del dueño de casa Don Mario Cramerí, de un trofeo consistente en un micrófono autentico del siglo pasado engarzado en una piedra que llevaba en su base una placa y también de un Diploma.
Don Mario Crameri fundamentó la entrega del reconocimiento, lo que fue agradecido por el homenajeado y también por el alcalde de Quillón porque, dijo, "cuando un funcionario de la municipalidad es distinguo, también se está distinguiendo al municipio".
Luego los asistentes pasaron al comedor del hotel donde compartieron una cena al mas puro estilo italiano con platos y delicateses que fueron un manjar al paladar.
Finalmente Don Guillermo Escares agradeció el reconocimiento e hizo una breve reseña de aquella noche del 27 de febrero cuando apenas ocurrido el terremoto, llegó a su casa un carro de la PDI a buscarlo para que hiciera funcionar la radio. Así lo hizo después de ubicar un equipo electrógeno y cuando faltaban cinco minutos para las cuatro, la radio salió al aire y fue el faro que alumbró la falta de información de los vecinos de Quillón y alrededores.
www.elvecinal.cl se adhiere al reconocimiento de este destacado vecino que nos coopera día a día en la entrega de informaciones.