Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CON EMOTIVA MISA BULNES RECORDÓ LA NOCHE DEL 27 DE FEBRERO DE 2010.

Bulnes, lunes 28 de febrero de 2011:















Con una solemne Eucaristía realizada en la Plaza de Armas, Bulnes recordó la fatídica noche del 27 de febrero de 2010, día en que la historia del país y la vida de los vecinos cambió.

El Padre Pedro junto al Padre Ricardo y a los Diáconos Raúl y Luis, celebró la Misa en la que se hizo un recuerdo de los vecinos que perdieron la vida a causa del terremoto del 27-F y se rogó para que las soluciones habitacionales de quienes lo perdieron todo lleguen pronto.

Entre los asistentes el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente acompañado de su madre y hermano, también los concejales Arévalo y Rodríguez, la Administradora municipal, empresarios y agricultores de la comuna, Dirigentes sociales, el cineasta Carlo Crino y numerosos vecinos.

Un momento emotivo de la Misa fue cuando los vecinos asistentes se acercaron al Altar a entregar su ofrenda consistente en alimentos no perecibles que serán entregados a otros vecinos que pasan por un momento aflictivo.

También emotivo fue el momento de la comunión porque los dos Padres y los dos Diáconos se repatieron por la Plaza y la entregaron a todos los vecinos que la necesitaban.

Pero también hubo momentos de compromiso y es así que el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente se comprometió ante el Padre Pedro y ante la feligresía, a emplera todos sus oficios para buscar ayuda para reconstruir el Templo, lo que arrancó aplausos de los asistentes.

Igualmente el Padre Pedro hizo un llamado a todos los profesionales, técnicos y vecinos en general, a acercarse a la Iglesia y ofrecer sus oficios para buscar la mejor forma de reconstruirla o repararla, ya sea haciendo aportes de ideas o de obra de mano.

En relación a la reconstrucción, el alcalde de la comuna también anunció que el municipio había contratado dos profesionales de arquitectura para que se preocupen especialmente de la reparación y construcción de casa nueva, y así cautelen de la mejor forma posible los derechos de los vecinos.