Participantes del programa de autoconsumo de Chile Solidario reciben implementación para elaborar su propia producción.
EL programa espera que en base al consumo de la propia producción, las familias mejoren sus hábitos alimentarios y al mismo tiempo reduzcan los gastos asociados a la compra de alimentos.
De manos del alcalde de la comuna de Bulnes, Rodrigo de la Puente Acuña, los 38 participantes del programa autoconsumo 2010 de Chile Solidario, recibieron los materiales necesarios para poder elaborar sus propios productos.
El programa autoconsumo enseña a las familias a producir sus propios alimentos y a mejorar la calidad de su alimentación mejorando además su calidad de vida.
La municipalidad de Bulnes en conjunto con el FOSIS entrega una asesoría especializada a las familias que definen sus iniciativas a implementar, teniendo en cuenta su experiencia, habilidades, espacio disponible, necesidades, expectativas y el presupuesto familiar con el que cuentan. De acuerdo a esto, los beneficiados reciben capacitaciones en cultivo de verduras y frutas, crianza de animales o recolección de productos silvestres dependiendo del caso.
Además, se les entrega materiales para la implementación de las iniciativas escogidas, los que pueden ser huertos, invernaderos, gallineros, hornos de barro, cultivo en altura entre otros. En el caso del a comuna de Bulnes el proyecto de implementación y capacitación para los participantes asciende a un monto de 14.0000.000 aproximadamente.
El objetivo final del programa es que en base al consumo de la propia producción, las familias mejoren sus hábitos alimentarios y al mismo tiempo reduzcan los gastos asociados a la compra de alimentos, logrando de esta forma mejorar además su calidad de vida. (Fuente María Carolina Facuse)