Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, miércoles 2 de febrero de 2011:

¡Hola Vecinal!

Don Iván, me dirijo a usted para poder a través de este medio decir: ¡HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SOPORTAR LA IMPRUDENCIA, FALTAS DE RESPETO, EL PELIGRO A DIARIO DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN EL SECTOR CENTRO, de todas esas personas, atropelladoras, que andan en bicicleta y, de todas las edades, muy sueltos de cuerpo, riéndose de la ley, haciéndolo por las veredas, contra el tránsito sobretodo por calle Carlos Palacios, y para qué decir la plaza de armas,pués juran que las subidas en las esquinas que se hicieron, para la gente discapacitada que se traslada en sillas de ruedas, fueron hechas para ellos.

Aparacen como rayo en cualquier parte; peligrosamente a la vuelta de las esquinas, exponiendo que al traseúnte lo dejen en el suelo, y quizás en qué estado, porque un impacto para una persona que va lentamente caminando y confiadamente, pues lo hace por la vereda, a la velocidad que estos desalmados lo hacen, lo menos serían unas cuantas heridas y hasta fractura, según el golpe.

Hace bastante tiempo que deseaba manifestar mi molestia por estos abusos, pero ahora me decidí, al contarme un vecino, hace un par de días atrás,que mientras él venía por calle Palacios, frente a la plaza, y a la vez en sentido contrario lo hacía por la misma vereda una anciana, pudo ver como un chiquillo en bicicleta estuvo a punto de atropellarla. Al ver esto, él se expuso, atajándolo, y tomándole el volante, obviamente lo increpó diciéndole acaso sus padres nunca le habían enseñado el respeto por los demas, corriendo como loco, ocupando el espacio de las personas, y cómo no se había percatado de la señora. Esto deja ver que ellos ignoran al resto, y se sienten orgullosos de las piruetas,que además van haciendo.

Esta gente es de temer, porque tienen el apoyo de sus padres, es cosa de escucharles cuando pasan en grupos familiares de qué manera se tratan, y cómo tratan incluso a sus niños pequeños, entonces estamos a merced de ellos, se dan el lujo de ir por la vida a su manera, pero si les pasa algo a ellos ¡cómo actúan! la palabra respeto no la conocen, no existe.

Carabineros ahora está en otro sector, lejos del centro, pero esto no justifica descuidar la vigilancia de las calles a la hora dónde circula mas gente,( no sólo hay que cuidar el banco), desde la mitad de la mañana y hasta 20:30 horas,m/m que es cuando cierra el comercio.

Está bien que usen bicicleta,es bueno, para hacer sus compras, venir a diligencias, por paseo,etc., pero ello no es razón, para que acorten distancia exponiéndose ellos mismos a ser atropellados,( si ni ellos se protegen), y para terminar lo que yo considero lo extremo, fui testigo a diario de ver mujeres trayendo a los pequeños a la escuela, ahora Liceo, en la misma actitud, y a veces tirándose bruscamente de la bicicleta, cuándo por casualidad aparecía la camioneta de carabineros, y ahí se subían a la vereda. No me queda ninguna duda, que llegando el período escolar, esto se verá nuevamente, a no ser que se tome en serio este problema que viene por años, y se aplique la ley como corresponde, de lo contrario tendremos que seguir siendo testigos" de las gracias de estos pastelitos", y hacernos a un lado, para que los perlas sigan circulando a su antojo, y no decirles ni por broma algo, porque la furia a la que están acostumbrados,que la llevan en la piel,no los detiene. ¡ Qué pena!

Don Iván, usted que fue policía, de aquellos que sí hacían control, ¿dónde cree que está el problema y, la solución?

Ojalá,- voy a seguir pensando que hay autoridades- y esto tenga un buen fin, porque hay otro hueso duro de roer; la velocidad escandalosa que practican desde los taxistas hasta los particulares, a toda hora del día, notándose mas en la noche por el silencio, que, no se dónde vieron algún letrero que dijese que calle C. Palacios, principalmente, y calle A. Prat, son pistas de carrera...........¿?
Gracias don Iván, por permitirnos el desahogo, y que Dios le acompañe en su diario recorrido, en está ciudad "tan especial ". (¡Valor!)

¡Buenas tardes!