Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CON UN HERMOSO FUNERAL CAMPESINO FUERON DESPEDIDOS LOS RESTOS DE JÓVEN SUICIDA DE CERRO NEGRO.

Bulnes, martes 26 de octubre de 2010:
















Asistimos al funeral de José Luis Poblete Pereda, el jóven estudiante del Liceo Manuel Bulnes C-14 que se quitó la vida ingiriendo insecticida, cuando recién cumplía 17 años.

La Capilla ardiente se ubicaba en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos de Canchillas en Cerro Negro, la que estaba escoltada por una guardia de honor a cargo de alumnos del Liceo y por los estandartes del Liceo y la Escuela El Casino del lugar. Afuera en el camino, una enorme cantidad de vehículos se estacionaban a ambos costados y vecinos se apostaban frente a la sede.

Pasadas las cuatro de la tarde sacaron el féretro y en andas lo llevaron unos cien metros camino arriba hasta el primer descanso, donde posteriormente lo subieron a la carroza. De ahí otros quinientos metros hasta la Capilla Nuestra Señora del Silencio ubicada en lo alto de una loma que dominaba todo el valle del Culvén.

A la entrada de la Capilla sus compañeros de curso del Liceo de Bulnes, formaron a ambos costados y le franquearon el paso. Ya en el interior sonó una canción de despedida que nos emocionó e hizo llorar a todos. En una banca sus padres y su hermana lloraban por la partida prematura de José Luis. Mientras los Padres Curas de Quillón y Bulnes concelebraban la Misa.

Una vez concluida la Misa, el féretro fue sacado al camino y a un costado se realizó el segundo descanso donde quedó la cruz apoyada en un espino florido con un ramo de flores a sus pies. Luego fue introducido a la carroza y salió con destino al cementerio de Cerro Negro que se ubica a varios kilómetros del lugar, a orillas del río Itata.

Finalmente el cortejo llegó al cementerio, lugar de su última morada, donde fue despedido por sus familiares y amigos.