Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

SOBERBIA Y ÚNICA FIESTA DE ANIVERSARIO DE BULNES SE REALIZA A ESTA HORA.

Bulnes, sábado 2 de octubre de 2010 - 18,15 horas:











A esta hora continúa desarrollándose la Fiesta Aniversario de Bulnes, con diferentes actividades concentradas en la Plaza de Armas.

Todo comenzó muy temprano con el izamiento de la Bandera en el frontis de la Municipalidad, para continuar con un esquinazo al alcalde y funcionarios, la ofrenda floral en busto a Manuel Bulnes y el recorrido de la Banda del Liceo por diferentes calles de la ciudad.

Posteriormente se realizó la inauguración de la Feria productiva en la Plaza de armas y la Banda del Regimiento Chillán entregó un saludo al alcalde y funcionarios de la municipalidad, con la canción del cumpleaños feliz y luego de Los Viejos Estandartes.

Luego las autoridades encabezadas por el Gobernador de Ñuble Don Eduardo Durán, el Comandante del Regimiento Coronel Juan José Díaz, del Senador Hossain Sabag, del alcalde de la comuna, de los diputados Sauerbaum y Sabag, del Comisario de Carabineros, los concejales e invitados especiales, se dirigieron al salón parroquial donde el Padre Samuel ofició el tradicional Te Deum de acción de gracias por los 171 años de vida institucional de Bulnes.

Y el plato fuerte vino al mediodía con el acto y desfile de las fuerzas vivas de la comuna, que esta vez tuvo un ingrediente anexo, con el desfile de 4 carros con morteros del Regimiento Chillán, lo que llamó poderosamente la atención y fue comentario obligado de los presentes que aplaudieron a rabiar la presentación. Y comentada fue también la soberbia coordinación que estuvo justo en el epicentro del protocolo, con unos locutores que demostraron oficio y funcionarios municipales que se encargaron que todo resultara perfecto.

También se llevó a efecto la premiación a bulnenses destacados y el Liceo Santa Cruz de Larqui hizo una soberbia entrega de un extracto de la obra El violinista en el tejado que dejó a todos con gusto a poco.

El desfile, como siempre, espectacular, con los funcionarios de la municipalidad a la cabeza y un jefe de finanzas como portaestandarte, pusieron la tónica diferente. Luego los diferentes Colegios, los adultos mayores, los Bomberos, los huasos y muchos otros que iremos dando a conocer en próximas ediciones.

Al final el vino de honor en un salón bellamente decorado que impresionó e hizo que la conversación y el trago en homenaje a nuestra comuna, tuviera un sabor diferente.