Bulnes, martes 5 de octubre de 2010:
Junto con saludarles y felicitarles por su permanente apoyo al deporte, adjunto los resultados del tercer campeonato de halterofilia que se desarrolló en el gimnasio de la UBB, sede Concepción, el viernes recién pasado.
Asistieron alrededor de 30 alumnos provenientes de las universidades locales e institutos de educación superior agrupados en ADESUP. En un marco interesante de público el seleccionado nacional y futuro ingeniero en telecomunicaciones del
Instituto Virginio Gómez, Francisco Barrera Sandoval logra la medalla de oro, alcanzando 95 kilos de arranque y 120 de envión. Le secunda en el podium de los vencedores el representante de la UBB, sede Chillán, Herbert Leyton, quién alcanza 95 de arranque y 118 de envión. El bronce es para Felipe Arévalo, alumno de Bachillerato de la UBB, Concepción y el cuarto lugar para Wladimir Guerrero,
estudiante de ingeniería de la misma Casa de estudios de Avenida Collao. Le siguen Cristofer Sanhueza de la UDEC y Pedro González del Instituto Virginio Gómez.
En damas, la estudiante de educación física de la UBB de Chillán, Elsa Dimier logra el primer lugar con 50 kilos de arranque y 60 de envión. La plata es para Nidia Alvarez, estudiante de Diseño de la UBB, Concepción.
Sin otro particular, se despide atte,
Daniel Camousseig
NOTA DE LA REDACCIÓN: A este campeonato asistió el jóven bulnense Don Ivo Cabezas Bustamante (ver foto), seleccionado sub-14 de Halterofilia, como integrante del equipo de apoyo de la UBB Chillán donde concurre a entrenar. Pero como buen bulnense, se las ingenió para competir entre los estudiantes universitarios y logró una medalla porque ocupó el 11 lugar entre 36 competidores. Levantó 70 kilos en envión y 55 en arranque, todo un mérito para este estudiante de la Escuela E-303.
Igualmente acompañó a la selección otro bulnense de nombre Julio que vive en Santa Rosa y estudia en la Escuela Frei y que también compitió, pero en el arranque se lesionó.
Gran mérito de estos chicos que hoy siguen entrenando pese a haber perdido el apoyo del Colegio San Esteban, ya que los alumnos que participan en el taller, se retiraron, aunque les sigue facilitando el lugar. Igualmente ya cuentan con la respectiva malla, pero les falta el buzo y como a mediados de noviembre deben concurrir a un campeonato nacional en Temuco, hoy se encuentra realizando una rifa para juntar dinero y comprarlo, por eso si le ofrecen un número, coopereles porque no reciben ningún otro tipo de ayuda.