Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, VIERNES 22 DE JULIO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



casona de Larqui oriente

===================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Hola estimado: le cuento brevemente cual es mi duda para ver si ud. me
puede ayudar. Somos un matrimonio jóven que vivimos hace muy poco acá
en Bulnes y a través de su diario nos enteramos de la construcción de
una villa cerca de la Galilea, nuestra idea es postular, el tema es
que no sabemos a quién dirigirnos ya sea para postular a ese proyecto
o a otro que se pueda gestar dentro de poco tiempo.

Ojala ud. tenga algún contacto de la empresa o persona, nosotros hemos
llamado al número, no me recuerdo el nombre de la empresa, pero no hemos
recibido respuesta.

Desde ya muchas gracias, y felicitaciones por su diario.

atte.

Leticia Sepúlveda Muena

NOTA DE EL VECINAL: Efectivamente, una vez terminada la construcción del condominio Doña Trinidad, la misma empresa empezará la construcción de 150 casas iguales a las del condominio, en un terreno ubicado al costado norte de la Villa 3 de octubre, al final de calle Blanco Encalada. Nos comprometemos a realizar las gestiones para saber como nuestros vecinos pueden postular y cual es el tipo de casas.

===================================================

LOS BENEFICIOS QUE BUSCAN AYUDAR A VECINOS NO SIEMPRE CUMPLEN SU OBJETIVO


Cuando un vecino pasa por un momento aflictivo, la mejor forma de ir en su ayuda es mediante los beneficios: carreras a la chilena, de perros, bailes, show, rifas, mateadas u otros.

Ello ha llevado al municipio a regular los beneficios con venta de bebidas alcohólicas porque sin ese ingrediente el beneficio va directo al fracaso.

Un grupo de vecinos con el apoyo de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" organizaron un beneficio para el vecino Don Wilson Uribe, en el Bar El 10 con la participación de artistas locales. A la fecha ha sido el que mas dinero ha dejado, ya que el vecino recibió una suma superior a los seiscientos mil pesos.

Un grupo de vecinos, familiares y amigos realizó una carrera de perros galgos a beneficio del pequeño Axel fallecido en un incendio en el sector del estadio y reunieron la cantidad de cuatrocientos setenta mil pesos que entregaron a sus padres convertidos en una mediagua, una cocina, una lavadora y artículos de hogar, además de dinero. La foto muestra la mediagua comprada con este beneficio que es la que esta al costado izquierdo y la de adelante es la entregada por el municipio.

Igualmente a través de una productora se le hizo otro beneficio a los padres del pequeño Axel en la medialuna con la actuación del "Gitano", un chico de Yingo y otros artistas nacionales. Ha sido el beneficio más malo a la fecha ya que solo dejó ciento cuatro mil pesos que le fueron entregados, lo que ha generado un pequeño conflicto con la organización porque lo recaudado no se refleja en las donaciones y el trabajo realizado.

También se realizó otro beneficio para ayudar a un vecino que sufrió un accidente y a otros dos con otros problemas, en el Bar El 10 con la participación de artistas locales, donde después de deducidos el arriendo del local y otros gastos, quedaron doscientos cincuenta mil pesos que fueron repartidos entre los beneficiados.

Una pequeña cronología de beneficios para conocimiento de nuestros lectores y que puede servir de base para organizar otros.

===================================================



===================================================

ESTA TARDE ES LA GRAN GALA DEL CONCIERTO EN GUITARRA DEL DUO ALVAREZ-HENRÍQUEZ


A las siete horas de esta tarde es la gala del concierto en guitarra del dúo Alvarez-Henríquez, artistas chillanejos que vienen llegando de una exitosa gira por Rusia y Francia y ahora expondrán su arte a los bulnenses.

La gala se realizará en los salones del hotel Plaza Bulnes y es abierto a toda la comunidad con entrada liberada, ocasión en que el arte de la música inundará la sala y el corazón de los asistentes.

Ayer encontramos a los concertistas paseando en Chillán y la fotografía corresponde a esa ocasión en el paseo Arauco.

===================================================

CONCLUYERON TRABAJOS DE PRIMERA ETAPA DEL CAMINO VIEJO A CHILLÁN





Ya concluidos los trabajos de reparación y construcción de puentes y alcantarillas del camino viejo a Chillán, lo visitamos nuevamente.

En general el camino se encuentra en buen estado con su pista compactada, ancha y despejada, lo que permite un tránsito de vehículos fluido y sin mayores peligros.

El puente sobre el estero Pite ya terminado y varias alcantarillas a lo largo de sus dos kilómetros y medio entre la ruta 5 sur y la avenida Eleuterio Ramírez, terminados.

Consultamoe en el peaje del ingreso norte a Bulnes y se nos informó que el tránsito de vehículos ha aumentado notoriamente, especialmente en las tardes y así lo comprobamos en nuestra visita.

Una nueva alternativa para los vecinos del sector norponiente para ahorrar tiempo y combustible, ya que en apenas dos y medio kilómetros se encuentran sobre la avenida Eleuterio Ramírez y a pasos de sus domicilios.

===================================================

PLAZA DE PAGO LOS HÉROES HABILITÓ ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA DISCAPACITADOS



Anteriormente informamos de nuestra conversación con el encargado de la oficina de pago Los Héroes del IPS, sobre solicitud de vecinos para que implementaran un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad que concurrían a pagarse de sus háberes mensualmente.

Hoy ese estacionamiento se encuentra habilitado porque el encargado de la oficina recogió nuestra inquietud y la tradujo en hechos y tal como lo muestran las fotografías, el estacionamiento para discapacitados frente a la plaza de pago, se encuentra en pleno funcionamiento.

Una vez más hemos cumplido con nuestros vecinos lectores.