Bulnes, lunes 30 de agosto de 2010:
“Que bueno que la ex presidenta Michelle Bachelet se involucre en los temas de la contingencia política, porque así los chilenos podrán pedirle explicaciones por los errores que cometió su gobierno y que hoy repercuten fuertemente”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.
El vocero del gremialismo sostuvo que “la experiencia de la ex presidenta sobre las equivocaciones que cometió servirán para que este y los gobiernos que vengan en el futuro no cometan las mismas faltas y así podamos efectivamente progresar”.
Solo como ejemplo, dijo Pérez Varela, “tenemos los errores en la aplicación de las políticas sociales que impidieron resultados más eficientes, y lo último que conocimos el jueves sobre el cálculo del déficit fiscal 2009 que, en realidad no era de poco más de un 1% del PIB, sino que del 3,1%, una diferencia de casi 4 mil millones de dólares”.
El senador de la UDI puntualizó que “me parece muy bien que la ex presidenta se sume al debate político porque esta debe ser la tribuna en que de frente al país y a la ciudadanía ella pueda explicar estas situaciones”.
Pérez Varela sostuvo que “lo que no puede pasar es que ella pretenda estar en el debate sin asumir ninguna cuota de responsabilidad, ello no resulta aceptable y los ciudadanos no es eso lo que esperan de personas que ocuparon tan alta responsabilidad”.
“Michelle Bachelet no debe olvidar que ella fue en un minuto depositaria de la confianza de los chilenos, y los ciudadanos merecen saber a cabalidad como ella respondió a ese mandato popular”, concluyó el parlamentario.