Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.
RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.
RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.
OPERATIVO ANTIDROGAS DE LA PDI PERMITIÓ INCAUTAR ARMAS, DINERO Y PASTA BASE.
Bulnes, domingo 16 de enero de 2011 - 15,00 horas:
Muchas Armas, Dinero y Pasta Base
Cuatro detenidos. Cuadro delincuentes armados “hasta los dientes”. Favorable fue el saldo del operativo que estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y que comenzó la tarde del jueves en Chillán, finalizando en Quillón con un importante decomiso de armas de grueso calibre y pasta base de cocaína.
El golpe se concretó cuando los policías partieron raudos hasta el Terminal María Teresa, donde se dos personas sospechosas se subieron a un auto particular. Tras unos kilómetros de recorrido, detuvieron el móvil y realizaron el control de identidad a los hombres, quienes al interior del auto tenían un arma escondida, pista que desató el operativo posterior.
“Éste es un procedimiento que comienza por infracción a la Ley 20.000, Ley de Drogas, que comienza en Chillán y que motivó a funcionarios de nuestra brigada a realizar un seguimiento a dos sujetos que se desplazaban en un vehículo hasta Quillón. Lo primero que se encontró fue una pistola con cargador y con ello conseguimos una orden de ingreso y registro a tres inmuebles en Quillón donde logramos incautar una gran cantidad de armamento”, detalló el comisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos, Alex Espinoza.
En total la incautación corresponde a seis armas de fuego: dos rifles, una escopeta, una escopeta hechiza, una pistola 635, otra de 9 milímetros y otra de las mismas características, cuyo origen correspondía a un arma de fantasía que fue adaptada para la comisión de delitos. Además, se suman 29 gramos de pasta base, municiones, 400 mil pesos proveniente de la venta de la droga y dos intercomunicadores
.
“Sostenemos la tesis que estos sujetos son delincuentes que no corresponden a nuestra región y provincia y que estaban acá no sólo para cometer delitos alusivos a la droga, sino que también otros ilícitos como asaltos. Es por ello que a pesar que logramos la incautación de la totalidad de las armas vamos a seguir investigando para ver si están involucrados en otros delitos en nuestra región y darle cuenta oportuna al Tribunal”, agregó el comisario.
Los detenidos fueron identificados como O.A.V.L. de 46 años y su hijo A.O.V.J. de 27, C.M.S.E. de 33 y R.O.V.V. de 52, todos con antecedentes y condenas por robo con intimidación, violencia y por sorpresa. De los miembros de la banda dos presentan domicilio en la comuna de Renca de la Región Metropolitana, uno en Temuco y el cuarto en Queime, una localidad rural de Quillón donde los capturados tenían su centro de operaciones.
Todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán, donde se decretó su prisión preventiva producto de su abultado prontuario. (Fuente Guillermo Escares)