La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, que comanda el vecino Don Eugenio Medina Parra, postuló un proyecto para compra de nuevo material por $ 7.200.000 al Fondo social Presidencia de la República 2010 y lo ganó.
Anoche en una emotiva y significativa ceremonia interna, recepcionaron 30 cascos de última generación de fabricación francesa, comprados con el producto del proyecto ganado y procedieron a bendecirlos de la mano del Padre Ricardo de la Parroquia local.
Estos cascos son del mismo material que se hacen los chalecos antibalas, por lo que son a prueba de golpes, soportan temperaturas de 1.200 grados de calor y menos 30 grados de frio. Cuentan con dos visores: uno facial para operar en incendios y otro antiparra para operar en accidentes de tránsito. Otra ventaja de estos cascos es que permiten trabajos con ellos puestos en espacios confinados, esto es dentro de vehículos y otros, por su ergonometría.
Con el paso del tiempo veremos a estos Bomberos de la primera compañía trabajando con estos cascos que les entregaran mejores y mayores seguridad y calidad de vida, lo que se traducirá en beneficios para los vecinos que sufran un incendio o deban ser rescatados de fierros retorcidos.