Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 1 DE MAYO DE 2011


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

LA TRAICIÓN:

Cuentan que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente en el reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasa o nula oportunidad de escapar al terrible veredicto ...la horca! El Juez también complotado cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de él tu destino, vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tú escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino."
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda culpable y la pobre víctima aún sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa.

No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Éste respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente: "Pero qué hizo? Y ahora? Cómo vamos a saber el veredicto?" "Es muy sencillo respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué".
Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

UNO:

Señores Lectores

Me han llamado la atención dos opiniones en este medio ultimamente. Uno relacionado con los velatorios y posteriores funerales tanto de don Mario Urra como del pequeño que falleció trágicamente en el incendio y el otro respecto al niño que no quería ser vacunado.

Con respecto al primer punto, no me consta las diferencias que se mencionan entre los dos acontecimientos porque debo ser franca, no asistí a ningúno de ellos, pero de ser así es demasiado doloroso para una madre que ha perdido un hijo y más en estas trágicas condiciones sentir menos apoyo y consuelo de la comunidad, porque como madre creo que el dolor más grande que pueda sufrir el ser humano, es la pérdida de un hijo. Ultimamente se habla mucho de personajes públicos. Creo que todos los ciudadanos somos personajes públicos, unos en mayor y en menor grado que otros. Lo que no me parece es que existan en pleno Siglo 21 ciudadanos de primera y segunda catogoría. Todos, somos iguales ante la Ley de Dios y con mayor razón debemos ser iguales ante Ley del Hombre.

Lamento verdaderamente el dolor que sienten estas familias ante la pérdida de sus seres queridos y sólo queda resignación puesto que lo único que no se puede revertir en la vida, es la muerte.

Con respecto al segundo punto, creo que la apoderada que tachó de malo al niño que rechazó la vacuna (porque no sé si se logró la inoculación de ésta), debió haberlo pensado mejor ante de expresarse así del pequeño. No sé que le le habría parecido a ella si hubiese ocurrido lo contrario, o sea que el niño de ella hubiera tenido la misma reacción y le hubieran aplicado el mismo calificativo.

A mi me ocurrió algo parecido cuando era alumna de la ex-Escuela 2 ( aún no logró nombrarla con otro nombre, los de mi época lo entenderán, puesto que a muchos de ellos le ocurre lo mismo). En esa oportunidad me aplicaron 2 veces la misma vacuna (con un laspso de 15 días mas o menos) y en el mismo lugar. Les expliqué a mi corta edad que ya lo habían hecho pero igual me la pusieron y el resultado fue una tremenda cicatriz que costó muchísmo en cicatrizar. Hasta el día de hoy no me he olvidado de ese episodio y de verdad debí haber reaccionado parecido al niño, tal vez no con algún golpe, pero tampoco creo que el niño lo haya hecho de adrede, creo que nunca tuvo la intención de agredir a nadie, menos a su profesora.

Por lo anterior, es en la niñez cuando los niños quedan marcados con episodios tan desagradables como este lamentable hecho.

Espero por sobre todo por el bien del niño que exista una verdadera reconciliación de las partes y tener más empatía con los niños puesto que mentalmentese se están formando, aún no han llegado a la etapa adulta. Somos los adultos quienes tenemos la obligación de enseñarles, todos no reaccionan igual.

Saluda atentemente,

J.C.O.

DOS:

¡Hola Vecinal! ¿don Iván cómo está?

Estuve leyendo algunos correos y quiero permitirme comentar, sobre el mal llamado caso: "niño malo". Creo que aqui no hubo mala intención en llamar malo a un ñiño pequeño, yo diría mal criado, o, a lo mejor, muy mimado.

Lo ácido de este incidente no fue la reacción del niño,- pienso que fuimos pocos en la niñez que no tuvimos miedo a las agujas, o cuando veíamos aparecer a las personas que nos iban a vacunar -, el error de ello fue que trascendiera del colegio, y se hiciera una tormenta en una gota de agua.

Esta situación no podría haber llevado a hacer comentarios que descalificasen a la profesora, bajo ningún concepto, es más, lo considero una falta de respeto, sino haber dejado al niño, por el momento, sin vacunarse y haber llamado de inmediato a su madre o apoderado, dándole cuenta del comportamiento del niño. Digo esto, porque no está lejos el día en que la situación se vuelva a repetir con el mismo niño u otros.

Lo que si me llama poderosamente la atención, ya que empezó este comentario por este diario, que la señorita directora del colegio no le hubiera puesto coto al asunto, porque es feo cuestionar tanto una situación yo diría doméstica. (Me imagino que a estas alturas, ya habrá llamado a reunión a los apoderados y leérles la cartilla como se dice para el futuro, pues para mi gusto LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA).

Por último, recuerdo que la persona que contó el incidente, decía que no pusieran su nombre pues"le tomarían mala a su hijo", y esto no puede ser, ya que si las cosas se hablaran derechamente no se llegaría a estas instancias, pues el colegio es como una familia grande, y por ende, debe haber la suficiente confianza y transparencia para tocar todo tipo de situaciones que se van a ir presentando siempre, en el día a día, sin temer a nada ni a nadie.

Gracias don Iván.
¡Buenas noches!


uvebe


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

JÓVENES UDI REALIZARON SU REUNIÓN CON IMPORTANTES EXPOSITORES Y TEMAS








Interesante y didáctica resultó la reunión que los jóvenes UDI del distrito 42 mantuvieron ayer en la mañana en Bulnes.

Claro, porque contó con muy buenos y variados expositores que dieron a conocer a los jóvenes experiencias de vida y temas de relevancia en el quehacer político y administrativo del país.

Así por ejemplo el Seremi regional de Planificación Don Sergio Giacaman García hizo una completa exposición apoyado por data show, sobre el trabajo social que desarrolla ese Ministerio en favor de los vecinos vulnerables del país y las políticas públicas tendientes a salir de la pobreza y el subdesarrollo.

Por otra parte el alcalde de Ñipas Don Carlos Garrido expuso ante los jóvenes el trabajo que le concierne a los alcaldes y las políticas que deben desarrollar en favor de los vecinos y como ejemplo puso la Cuenta pública municipal.

El Director del Instituto de la Juventud concejal Don Rodrigo Sandoval habló del tema que le concierne e incentivó a los jóvenes a ser líderes entre sus pares, para encantar a la juventud con la política traída a menos en estos tiempos.

Y así uno a uno fueron pasando los expositores como la Directora regional de Sernatur Sra. Katherine Echaiz, el Presidente regional de la Udi Don Sebastián Abudoj, entre otros expositores. También estuvo presente el concejal Don Max Pacheco quién dio la bienvenida a los asistentes y el delegado de la juventud UDI de Bulnes Don Armando Romero que fue el encargado de la organización del evento en nuestra comuna.

Como invitado especial estuvo el encargado de organizaciones comunitarias y oficina de la juventud de Bulnes Don Fadh Hidd, quién se empapó de la charla de Mideplán.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

NUEVA LIBRERÍA Y VENTA DE PASAJES DE BUSES SE INSTALÓ EN BULNES




Abrió sus puertas a la comunidad de Bulnes, la Librería y Bazar "La Plaza", ubicada en Bianchi 389, en el restaurado edificio azul frente a la plaza de armas.

Pero además de artículos de librería, también tiene reserva de pasajes para la empresa Pullman Bus con destino a Concepción, con pasadas cada una hora por Bulnes.

Los pasajes tienen los siguientes valores.

Estudiantes a Concepción: $ 1.400.
3ra. edad a Concepción: $ 1.500.
Pasaje general a Concepción: 1.800.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

IMPORTANTE REMATE DE BIENES MUEBLES SE REALIZÓ AYER EN BULNES





Al mediodía de ayer sábado se realizó el anunciado remate de bienes muebles que se encontraban expuestos en el teatro Alaval.

Una cincuentena de vecinos se hizo presente en este remate y el primer objeto rematado fue un reloj mural forrado en cuero, en $ 5.000.

El remate lo organizó la empresa MACAR, reponiendo una tradición que se había perdido después del terremoto, claro que esta vez lo expuesto era de mejor calidad y belleza.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

JARDÍN INFANTIL GLOBITOS SALUDÓ A CARABINEROS DE BULNES EN SU DÍA.









Alumnos de la Sala Cuna y Jardìn Infantil GLOBITOS y Pre-Kinder y Kinder del Colegio Amanecer visitaron a Carabineros de Bulnes en su Dìa.

El pasado Miercoles 27 de Abril los alumnos de la Sala Cuna y Jardìn Infantil GLOBITOS y Pre Kinder y Kinder del Colegio Amanecer de Bulnes visitaron a Carabineros de Bulnes en su dìa, recordemos que Carabineros de Chile cumpliò dìas atras 84 años de vida y celebra un nuevo Aniversario Institucional y claramente es una de las instituciones con mas credibilidad y reconocidas por las personas, segùn todas las encuestas y estudios realizadas a la opinión pública.

Es por ello que fuimos a visitarlos y felicitarlos por su importante labor y vacaciòn de servicio en nuestra sociedad actual, fue una visita muy enriquecedora para nuestros alumnos, ya que tuvieron la oportunidad de conversar y compartir con ellos, recibiendo todo su afecto y cariño, ademàs de una charla informativa muy completa de su trabajo permanente en nuestra Ciudad y una conversaciòn fluida con ellos ya que nuestros alumnos tienen muchos conocimientos de su misiòn, visiòn y funciòn como Instituciòn.

Todos nuestros alumnos y las seis tìas que los acompañamos, recibimos ademàs muchos dulces y globitos de carabineros de Chile, ademàs pudieron conocer las dependencias actuales y lògicamente sus patrullas, carros policiales y motos, donde ademàs tuvieron la posibilidad de sacarse fotos con los carabineros en sus vehiculos policiales.

Quisiera aprovechar la oportunidad de agradecer a todos los funcionarios de carabineros de Bulnes que un año mas nos recibieron con su cariño y amabilidad que los caracteriza.

Saluda atentamente a Usted.

Marcela A. Vàsquez Oyaneder
Educadora de Pàrvulos-Licenciada en Educaciòn
Profesora de Educaciòn Gral. Bàsica
DIRECTORA

BULNES, SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

El aburrimiento es el placer de saber que no tienes nada que hacer.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

HOY ES EL ENCUENTRO DISTRITAL DE LAS JUVENTUDES UDI EN BULNES



Amig@s!

Junto con saludarlo quisiera invitarlos para este próximo Sábado a las 10hrs en Bulnes al primer encuentro distrital de jóvenes del 42.

Sobre todo, quisiéramos pedirle que extienda la invitación a todos los jóvenes que deseen conocer la UDI y participar, el encuentro es 100% abierto.

DATOS: Sábado 30 / 10hrs / Bulnes en Hotel Plaza (frente a plaza de armas)

EXPOSITORES: Diputado Van Rysselberghe / Director Injuv Rodrigo Sandoval / Seremi Mideplan Sergio Giacaman

Desde ya muchas gracias y espero entre todos realizar un gran encuentro.

1 Abrazo. Salu2!

PD: Cualquier duda o consulta estoy a su disposición

PD2: Favor invitar jóvenes!

Atentamente,
Claudio Santibáñez Bocaz
68565899
udi42@juventududi.cl
yeyecasb@hotmail.com

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SE REALIZÓ CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN FAMILIAR PARA EL AUTOCONSUMO EN BULNES













El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente encabezó la ceremonia de cierre del programa de apoyo a la producción familiar para el autoconsumo ejecutado en Bulnes por el programa Puente y Chile solidario, para mujeres de diferentes sectores de la comuna.

También estuvieron presentes la jefa de Dideco Srta. Carola Inostroza, el delegado de Fosis en terreno Don Patricio Campos, un representante de Gendarmería, las 35 mujeres beneficiadas con el programa y familiares.

Una a una las participantes recibieron su certificación de manos del alcalde e invitados, para luego ser homenajeadas con un par de zapateadas Cuecas bailadas por la pareja que hoy nos representará en Santa Juana.

La ceremonia concluyó con un compartir y un reponedor café para la fría mañana, siendo la novedad una exquisita torta de plátanos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR:

UNO:

Don Iván:

Me dirijo nuevamente a usted por que he leído un correo que le envió una apoderada del colegio San Esteban…

Bueno conozco muy de cerca a este niño Malo que menciona la apoderada del curso
y considero que usar esa palabra MALO no corresponde ya que este niño no es malo, es un niño solamente que muchos desconocemos su vida,..

Pero seamos concientes, este niño si golpeó a la profesora fue por que lo estaban forzando a vacunarse sabiendo que podían arriesgar la vida de ese niño ya que si el niño hacia fuerza, muy bien la jeringa podía quebrarse en el interior del brazo y el problema habría sido peor o no???

Piense señora apoderada que su hijo o hija pudo haberle sucedido lo mismo o no recuerda cuando su hija era pequeña y no quería vacunarse y los berrinches que hacia.
La Señorita Roxana es una Profesional cierto, entonces ella con sus estudios de sicología que algún día deberían haberle pasado, tiene que tener claro que a un niño no se obliga.,. y eso de divulgar lo sucedido la deja mal solo a ella ya que nadie comenta que les grita a los niños, que rabia ver como ahora todo el mundo sabrá quien es el niño y lo apunten con el dedo..,y lo dejen mal y como un niño malo como menciona esa apoderada, no saben el daño que le causan por que él en su nerviosismo no midió su acto, no defiendo el acto sino el echo de marcar a un niño,…

Me da pena por que si Dios quiere yo algún día tendré un hijo y no me gustaría que le pasara lo que a este niño ya que hay que tener en claro que muchos niños se portan un 7 en la casa pero en el colegio no lo sabemos.

Señora apoderada ojalá su hijo o hija no le suceda lo mismo ya que a su hijo le faltan muchos años de colegio.

Don Iván, espero publique mi correo J.A.F.

DOS:

Estimado Iván.

En primer lugar lo felicito por ser gestor de la única red de información que tenemos los hijos de Bulnes y alrededores para enterarnos de todo el acontecer noticioso de nuestra comuna, sobre todo en mi caso y creo que muchos que ya no viviendo en la misma comuna, nos unen lazos y vínculos por lo que sagradamente visitamos la pagina, aunque a veces las noticias son demasiado domesticas, no dejan de ser interesantes, al menos para ver en foto algún conocido, por algo las leemos.

Don Iván, en esta ocasión quisiera hacer mención, con todo respeto al editor del diario y a las personas que reproducen las cartas al director, en algunos puntos que de una u otra forma provocaron el hecho de que envié esta nota.

Días atrás se dan las grandes diferencias o las connotaciones que se dieron en los funerales de Don Mario Urra con las del Niño que falleció en incendio. (ambas lamentables por la demás).

Entendí que dicho comentario es para hacernos reflexionar y pensar como ciudadanos de un país y en este caso como vecinos de una linda comuna, podemos tener tantas diferencias sociales.

A que quiero llegar con esto,,,,, a quien le importa que la jefa de dideco este embarazada de mellizos? Ahora retomando el tema anterior, sería importante que se informe por este medio el estado de salud de todas las mujeres que están embarazadas en la comuna…. PARA HACER LA IGUALDAD ENTRE TODOS,,,, Y DEJAR DE EXCLUIR A LAS PERSONAS.

· En la publicación de hoy, en una de las cartas al director, una señora señala el hecho que ocurrió en el colegio San Esteban, al no querer un niño ser vacunado.

Mi observación y pido a esta señora reflexionar, ¿es posible frente a este aislado caso, etiquetar a un niño de Malo, y solicitar un castigo para él?.
Señora Anónima, pudo haber sido su hijo el que reaccionara de esta forma al ver la inyección, todos cuando niños de alguna forma le temíamos a las inyecciones, es lamentable por la educadora que vivió este hecho, pero creo que como profesional lo sabrá entender y contener la situación, ¿Qué castigo sugiere usted para este niño?
Finalizo este punto dejando claro como profesional y padre de familia, que no es bueno etiquetar a las personas menos a un niño.

Para finalizar don Iván como sugerencia me gustaría que cuando publique las sabrosas noticias internas de la comuna, dé los nombres de los afectados, ya no vivo en Bulnes pero todas mis redes y mis vínculos están en la ciudad de las camelias. Por lo mismo sería bueno personalizar las noticias (muchas veces leo las noticias y no se quienes son los afectados,,,,que la mayoría de las veces son pasteles nos gustaría saber quién es).

Felicitaciones por la oportunidad que nos da a los ciudadanos por tener la libertad de expresión.

Atte

Don Juan

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CARLA Y ALBERT NOS REPRESENTARÁN HOY EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ADULTA



La pareja integrada por Carla Jara Garrido y Albert Martínez Ortíz, nos representaran hoy en el campeonato adulto de Cueca, fase regional, en la localidad de Santa Juana.

Albert y Carla pertenecen al club Valle del Larqui de Bulnes y ya ganaron la fase comunal, el 16 de abril la fase provincial y ahora van por la fase regional, representando también a la provincia de Ñuble.

Mucha suerte y ojalá regresen con la tricota de los campeones regionales de Cueca adulta.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

UN SALUDO DE LA JUVENTUD RN A SUS PARTIDARIOS



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INFORMATIVO SOBRE LA ASIGNACIÓN SOCIAL







<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SAG LIBERÓ CISNE DE CUELLO NEGRO Y COIPO EN ECOSISTEMA DE CAP ACERO



TRIPLE COLISIÓN EN LA RUTA 5 SUR DEJA EN PRIMERA INSTANCIA, UN LESIONADO.


Bulnes, viernes 29 de abril de 2011 - 10,45 horas:

INFORMACIÓN EN DESARROLLO:

El llamado del Cuerpo de Bomberos de Bulnes sentido hace 10 minutos, indica en una primera instancia, un accidente de tránsito en la ruta 5 sur, próximo a la entrada del peaje lateral a Bulnes, donde un auto colisionó por alcance a una camioneta y ésta al camión que le antecedía.

Se indicó que hubo un vecino lesionado en esta colisión vehícular, el que fue derivado al hospital de Bulnes.

Con este nuevo lesionado en un accidente de tránsito en carreteras de la comuna, nuestra estadística aumenta a 32 los lesionados en lo que va del año.

La información que sigue no la hemos podido confirmar, por lo que seguiremos indagando para descartarla o confirmarla:
Pòr otra parte circula la información aún no confirmada por www.elvecinal.cl, de que anoche un jóven se habría autoinfligido lesiones con un arma blanca, que lo mantienen grave y hospitalizado en Chillán.

En cualquier momento se actualizaran estas informaciones.

BULNES, VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011



Otoño en la Plaza de Armas de Bulnes

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Manuel......He querido escribirle para manifestarle mi malestar frente a algo que pasó el día martes en el colegio San Esteban, resultó ser que mi hijo llegó contándome que su compañero ... , de su curso le habia pegado un combo a su profesora jefe señorita Roxana San Martín porque no se quería vacunar con las enfermeras.

El me contó que su profesora estaba triste, mal y yo no puedo dejar de preguntar que hizo la directora ante lo que pasó????? que castigo le daran a este niño tan malo????.....mi hijo lloraba porque quiere mucho a su profesora y yo fui a preguntarle hoy a la profesora como estaba y pude ver lo triste que se sentia por lo que le habia pasado, yo le di mi apoyo y comprension..... espero que usted pueda leer mi carta y dar a conocer esto tan malo que paso y que espero en el colegio hagan algo y nunca mas pase...

gracias.....

A.

Por favor, no ponga mi nombre o podria tener problemas mi hijo en el colegio.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ALCALDE DE LA COMUNA ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA A LOS CONCEJALES DE BULNES






En la sesión de concejo municipal de ayer jueves, el alcalde de la comuna y Presidente del concejo municipal Don Rodrigo de la Puente, hizo entrega de un ejemplar de la Cuenta Pública 2010 a los Srs. concejales de Bulnes.

El ejemplar de la cuenta consta de 110 páginas y en ellas se informa detalladamente y Departamento por Departamento, el trabajo realizado durante el año 2010 por el municipio y como ejemplo publicamos algunas hojas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR SE REALIZARÁ EN GIMNASIO DEL LICEO STA. CRUZ DE LARQUI.

En el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, se realizará este año el acto de conmemoración del Día de los trabajadores el próximo domingo 1 de mayo, organizado por los diferentes sindicatos existentes en la comuna.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

JUNTA DE VECINOS MATÍAS MADARIAGA TRES REALIZÓ IMPORTANTE REUNIÓN PARA TRATAR TEMA DE LOS SUBSIDIOS DE REPARACIÓN.






Una importante reunión en la que participaron los Diputados Jorge Sabag y Frank Sauerbaum, los concejales Arévalo y Pacheco, funcionarios de Serviu, el Director de obras municipales, la encargada de la Egis municipal, Dirigentes sociales y vecinos, realizó la Junta de Vecinos Matías Madariaga tres.

El objetivo de la reunión era exponer ante los invitados presentes, las inquietudes y aprehensiones que tienen los vecinos ante las empresas que les realizan los trabajos de reparación del subsidio post terremoto.

Las quejas son las mismas que ya ha expuesto www.elvecinal.cl, como las diferencias en la calidad de los trabajos y la diferencia entre lo reparado por empresas pertenecientes a la Egis municipal y la Egis particular, que son abismantes.

Y no podía ser de otra manera, ya que los vecinos que postularon al subsidio mediante la Egis particular, pudieron elegir en asamblea a la empresa que les realizara los trabajos, entre varias participantes. En la Egis municipal los vecinos no tuvieron ese privilegio porque nunca se les citó a reuniones y las empresas las impuso a su arbitrio la misma Egis.

Es natural que la empresa que realiza los trabajos de reparación mediante la Egis particular, realice un mejor trabajo y ofrezca más metros de reparaciones, porque es de Bulnes, por ende le interesan las personas y desea seguir trabajando en Bulnes, mientras las empresas elegidas por la Egis municipal son de fuera y lo único que les interesa es el dinero que pueden obtener. Incluso una de ellas ya había sido rechazada por los vecinos de un comité porque no les dio confianza.

De las 50 UF que el gobierno entrega de subsidio, al menos 32,2 UF deben ser invertidos en la reparación, pero eso no es así y si el trabajo se reduce al valor de los materiales ocupados, no sobrepasan los $ 300.000, por lo que al menos ochocientos mil pesos pasan a manos de la empresa constructora.

Problema sin solución aunque los políticos prometan estudiar el tema o crear comisiones, porque los actuales subsidios adjudicados ya cuentan con su documentación firmada y ante la Ley nada se puede reclamar si todo está firmado y en ese caso al menos una Egis, no cauteló el interés superior de los vecinos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA REALIZÓ REUNIÓN MENSUAL





El club de adultos mayores Betania de Bulnes, realizó su reunión correspondiente al mes de abril, en dependencias de la Parroquia de Bulnes, lugar del que depende.

Después de tratar diversos temas en la asamblea, participaron de una once con sopaipillas con zapallo y chancho en piedra, acompañadas de té.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CARACOLITOS DE BULNES RECORDÓ PASCUA DE RESURRECCIÓN.










Con mucha alegría y entusiasmo recordó "Pascua de Resurrección" el Jardín Infantil Caracolito

Todos los parvulitos desde sala cuna hasta kinder se vistieron de unos hermosos/as y coloridos/as conejitos/as; la actividad se inició con canciones acordes a la festividad además de una conversación dirigida y de carácter reflexivo, destacando por sobre todas las cosas el amor a Jesús y que él es el principal protagonista en esta fecha. Posteriormente un compartir entre los niños y niñas en la cuál se bendijo el alimento; para finalizar la jornada se relató un hermoso cuento alusivo al amor y armonía con la que hay que vivir entre nosotros, la canastita con huevitos de chocolates y los conejitos gigantes que los esperaban a la entrada del jardín sin duda sacaron las mejores de las sonrisitas en los pequeños. Nuestra actividad culminó exitosamente, recalcamos que sin la ayuda de nuestros fantásticos apoderados y por supuesto de nuestros niños y niñas nada de esto hubiera resultado tan maravilloso, las tías de cada nivel agradecen por la destacada participación.

Además enviamos un cariñoso saludo a todos quienes visitan este destacado medio de comunicación y decirles que como equipo es nuestro quinto año brindando educación de calidad y este año estamos con más energía que nunca y buena vibra, pues comenzamos dispuestas a dar lo mejor y que nuestros apoderados/as se sientan seguros, tranquilos y conformes al habernos preferido como establecimiento educacional para sus pequeños/as hijos/as, además invitamos cariñosamente a que nos visiten e integren a este hermoso jardín listo para recibirles y entregarles momentos de juego, aprendizaje, cariño y preocupación. Las tías; Viviana Riquelme, Cinthia Cisterna, Loreto Oróstica y Paula Villa los esperan...

Jardín Infantil Caracolito
Fono: 631302
Dirección: Víctor Bianchi 489
Correo electrónico: jardincaracolitos@gmail.com

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

PARROQUIA DE BULNES CONTINÚA TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE DEPENDENCIAS




La Parroquia de Bulnes mediante las comisiones implementadas por el Padre Pedro, ya terminaron de cercar con panderetas todo el entorno del patio y a la vez limpiaron el patio y cortaron árboles para permitir que entre la luz del sol y pueda ser usado como lugar de reflexión.

Ahora le toca el turno a las salas de reuniones que con el paso del tiempo y especialmente a causa del terremoto del 27 -F, sufrieron diversos daños, por eso se trabaja en restaurarlas y pintarlas para que luzcan mejor presentadas ante la comunidad que las utiliza para diferentes actividades.

Estos trabajos se realizan gracias a los aportes que hacen vecinos.