Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Bulnes, martes 1 de marzo de 2011:

El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón.

Benjamin Franklin

TIENDA DE ROPA DE MARCA FULL VINTAGE INAUGURÓ SU NUEVO LOCAL EN CALLE PALACIOS 380.

Martes 1 de marzo de 2011:











Anoche en calle Palacios 380, se reinauguró el local de ropa de marca "Full Vintage" perteneciente a las socias Lucía y Liliana.

Hasta ayer el local se ubicaba en calle Palacios, pero en la vereda de enfrente y a contar de hoy atenderá a su selecta clientela en un local más amplio y cómodo de Palacios 380.

La inauguración fue un encuentro social donde convergieron distintas damas de Bulnes, quienes compartieron el acontecimiento con las propietarias y degustaron un fino y exquisito cóctel en base a pisco y mango sauer y delicatesen como finos quesos, canapes o tapaditas, entre otras delicias.

Lucía fundamentó la ceremonia y agradeció a los presentes por su presencia en este importante paso que dan en su hoy empresa y enseguida en compañía de Liliana alzaron su copa e invitaron a los presentes a brindar por tan feliz ocasión.

La invitación queda extendida a todos sus clientes y a los que vendrán, a visitar el nuevo local que los sorprenderá por su color y decoración y por la gran cantidad de ropa para mujeres y hombres que tienen para esta temporada.

HOY ES LA GRAN REUNIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL CANAL LAJA DIGUILLÍN EN SAN IGNACIO.

Bulnes, martes 1 de maroz de 2011:



Hoy se realizará en el gimnasio municipal de San Ignacio, la masiva asamblea de los integrantes del canal Laja Diguillín y los regantes blancos de Bulnes y San Ignacio.

Esta es una asamblea muy importante para el futuro del proyecto del canal Laja Diguillín, porque próximamente se reunirá el Consejo de Ministros y evaluarán la continuidad del proyecto o su término.

Por eso es importante que hoy todos los beneficiados con el canal Laja Diguillín hagan saber su opinión para que después las Directivas hagan oir su voz.

PDI INTERCOMUNAS CON ASIENTO EN QUILLÓN SE REUNIÓ CON DIRIGENTES VECINALES

Bulnes, martes 1 de marzo de 2011:


La reunión fue organizada por la Comisión de Seguridad ciudadana del Concejo Municipal de Quillón

Con la intención de dar a conocer algunas estadísticas de su quehacer comunal, funcionarios de la PDI Avanzada Quillón, se reunieron con dirigentes vecinales de la comuna, tras una cita programada por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, integrada por los Concejales, Raúl Fuentealba, Carlos Iturra y Jorge Muñoz, como Presidente de ésta.

En la ocasión Cristhian Ramírez Ochoa, Subcomisario de la Avanzada, expuso un detallado plan del trabajo realizado en la comuna, sin incluir algunos detalles del trabajo realizado en las comunas de Coelemu, Ránquil y Bulnes, cuyo plan también tiene antecedentes que dan cuenta de lo positivo que ha resultado su instalación en estas comunas.

Los vecinos asistentes, realizaron diferentes consultas en cuanto a algunas situaciones que afectan a sus sectores representados, principalmente Juntas de Vecinos.

La comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Quillón, viene desarrollando desde hace bastante tiempo estrategias de seguridad comunal, junto a entidades como: Conace, Carabineros, Dirigentes Societarios y PDI.

Esta entidad comunal, nacida en el pleno del concejo, es presidida por el Concejal Jorge Muñoz y otros dos concejales, con quienes se planifican programas de apoyo en la seguridad vecinal, las que son apoyadas por el Alcalde de la Comuna, Don Jaime Catalán, en bien de la comunidad, especialmente del área urbana de la ciudad. (Fuente Guillermo Escares).

GOBERNADOR DE ÑUBLE ENTREGÓ SUBSIDIOS DE INDAP A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Bulnes, martes 1 de marzo de 2011:


El Gobernador Provincial de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, asistió esta mañana a una emotiva entrega de subsidios por parte de Indap a pequeños agricultores de la zona.
La actividad, desarrollada en la primera sala de teatro municipal de Chillán, contó también con la presencia del Director Regional del organismo estatal, Néstor Retamal Barriga, y la jefa local de la entidad, Tatiana Merino, quien destacó el sacrificio y esfuerzo de los 51 pequeños campesinos que recibieron un total de más de $70 millones para potenciar sus actividades productivas.

“Esto demuestra que quienes señalaban y ponían en duda el actuar de Indap con la llegada del Gobierno del Presidente Piñera estaban equivocados. Muy por el contrario, lo de hoy es sólo el inicio de una serie de beneficios que deben ser aprovechados por los pequeños agricultores de Ñuble. Ese es nuestro compromiso” señaló la máxima autoridad provincial.

Caballo de Larqui oriente abrevando en el río Larqui.

FUERTE SE SINTIÓ EN BULNES EL SISMO GRADO SEIS DE LAS 22,29 HORAS.

Bulnes, lunes 28 de febrero de 2011:


Un fuerte sismo se sintió a las 22,29 horas de anoche 27 de febrero, en la región del Biobio y otras.

Según la Onemi el sismo tuvo una intensidad de 6 grados en las ciudades de Chillán, Arauco, Los Alamos, Lota y San Pedro de la Paz.

En Bulnes se percibió fuerte con un movimiento oscilante, sin producir daños ni otras consecuencias, salvo la natural alarma de los vecinos que salieron a la calle.

A esta hora existe completa normalidad en la ciudad.

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Bulnes, lunes 28 de febrero de 2011:

"La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita".

CON EMOTIVA MISA BULNES RECORDÓ LA NOCHE DEL 27 DE FEBRERO DE 2010.

Bulnes, lunes 28 de febrero de 2011:















Con una solemne Eucaristía realizada en la Plaza de Armas, Bulnes recordó la fatídica noche del 27 de febrero de 2010, día en que la historia del país y la vida de los vecinos cambió.

El Padre Pedro junto al Padre Ricardo y a los Diáconos Raúl y Luis, celebró la Misa en la que se hizo un recuerdo de los vecinos que perdieron la vida a causa del terremoto del 27-F y se rogó para que las soluciones habitacionales de quienes lo perdieron todo lleguen pronto.

Entre los asistentes el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente acompañado de su madre y hermano, también los concejales Arévalo y Rodríguez, la Administradora municipal, empresarios y agricultores de la comuna, Dirigentes sociales, el cineasta Carlo Crino y numerosos vecinos.

Un momento emotivo de la Misa fue cuando los vecinos asistentes se acercaron al Altar a entregar su ofrenda consistente en alimentos no perecibles que serán entregados a otros vecinos que pasan por un momento aflictivo.

También emotivo fue el momento de la comunión porque los dos Padres y los dos Diáconos se repatieron por la Plaza y la entregaron a todos los vecinos que la necesitaban.

Pero también hubo momentos de compromiso y es así que el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente se comprometió ante el Padre Pedro y ante la feligresía, a emplera todos sus oficios para buscar ayuda para reconstruir el Templo, lo que arrancó aplausos de los asistentes.

Igualmente el Padre Pedro hizo un llamado a todos los profesionales, técnicos y vecinos en general, a acercarse a la Iglesia y ofrecer sus oficios para buscar la mejor forma de reconstruirla o repararla, ya sea haciendo aportes de ideas o de obra de mano.

En relación a la reconstrucción, el alcalde de la comuna también anunció que el municipio había contratado dos profesionales de arquitectura para que se preocupen especialmente de la reparación y construcción de casa nueva, y así cautelen de la mejor forma posible los derechos de los vecinos.

LA MAYORÍA DE LOS BULNENSES HIZO SU PARTICULAR VIGILIA PARA RECORDAR QUE HACE UN AÑO TUVIMOS UN TERREMOTO.

Bulnes, lunes 28 de febrero de 2011:

En la mayoría de los hogares de Bulnes, los vecinos hicieron su particular vigilia esperando las o3,34, hora en que un nuevo cambio llegó a sus vidas hace ya un año.

La mayoría de las personas se mantuvo despierta hasta pasada esa hora, viendo la televisión y acompañando al Presidente Sebastián Piñera. Claro que la vigilia de los bulnenses fue algo particular: despiertos, pero acostados.

No faltaron los que estaban vestidos por si pasaba algo. Aunque a decir verdad, casi todos esperábamos que pasara algo y estábamos preparados para ello.

A contar de ahora el terremoto empezará a pasar lentamente al olvido en nuestras vidas y solo lo recordaremos porque los políticos se echarán en cara sus mezquinos intereses hasta que todos se olviden y la señora Juanita pase otro invierno sin su casa.

HOTEL PLAZA QUILLÓN, UN RINCÓN ITALIANO EN EL VALLE DEL SOL

Bulnes, lunes 28 de febrero de 2011












Hoy presentamos a nuestros lectores, las dependencias del Hotel Plaza de Quillón, ubicado en calle Carrera 208, en la esquina sur poniente de la Plaza de Armas de la ciudad.

Actualmente el hotel está en manos del empresario Suizo Don Mario Crameri, por dieciocho años asiduo visitante de la comuna, casado, tres hijos, quién además lo administra en la temporada de verano.

El Hotel cuenta con todas las comodidades que necesita un establecimiento de esa categoría, tal como se puede apreciar en las fotografías. Igualmente cuenta con una buena cocina internacional de estilo italiana y habitaciones para satisfacer todas las demandas de los pasajeros.

El teléfono para cualquier consulta es (042) 581614.

QUINCE IMÁGENES PARA RECORDAR DOS MINUTOS DE TERROR.

Bulnes, domingo 27 de febrero se 2011: