Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

SE REALIZÓ EL 2DO. ENCUENTRO REGIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES 2010 EN HOMENAJE A BULNES.

Bulnes, viernes 1 de octubre de 2010:







Un deleite para el oido fue la música que anoche entregaron las orquestas juveniles a los bulnenses que asistieron al 2do. encuentro regional de orquestas juveniles Bulnes 2010.

Pocas pero buenas. Claro porque este año sólo se presentaron 3 orquestas pertenecientes a Bulnes, a la Universidad del Bíobio de Concepción y San Fabian de Alico, lo que permitió que el programa se llevara a cabo en forma más calmada, con tiempo para interpretar más piezas y en el espacio justo y necesario.

Canciones del folclor, del género internacional o doctas, arrancaban aplausos a rabiar y los vivas del público asistente.

AGRUPACIÓN CULTURAL HULLIMAPU SE MANIFESTÓ SOBRE EL TEMA MAPUCHE CON JORNADA DE REFLEXIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.

Bulnes, viernes 1 de octubre de 2010:








La agrupación cultural Hullimapu de Bulnes, realizó una jornada de reflexión y sensibilización sobre el problema mapuche, anoche en la Plaza de Armas de la ciudad.

Ahí era posible ver a los integrantes de la agrupación, conversando con los transeúntes a quienes daban a conocer su postura frente a la huelga de hambre de los mapuches y a la derogación de la Ley antiterrorista, mientras otros integrantes tocaban instrumentos típicos de esa cultura.

EN EMOTIVA JORNADA FUE CORONADA LA DAMA DE LAS CAMELIAS 2010.

Bulnes, viernes 1 de octubre de 2010:












En el transcurso de una hermosa actividad con la participación exclusiva de los adultos mayores pertenecientes a los diferentes clubes existentes en la comuna, se coronó a la Reina o Dama de las Camelias 2010.

El acto comenzó al mediodía con la llegada de los adultos mayores al salón de actos del Liceo Santa Cruz de Larqui. Al ingreso los organizadores les hacían entrega a cada asistente, de una colación. Luego se presentó a las candidatas a Reina de los cinco clubes que las presentaron, las que lo hacían acompañadas de sus respectivos reyes feos.

Luego vinieron las competencias mixtas, en que competían las candidatas e integrantes de los clubes, en disciplinas como la presentación de un número artístico, una ronda de preguntas y un concurso de baile, lo que permitió al jurado elegir a la ganadora.

Después de un receso, los asistentes salieron a la calle y desfilaron por algunas de ellas vistiendo trajes antiguos, mientras les antecedían unos jóvenes haciendo sonar tambores.

Finalmente ingresaron nuevamente al salón donde recibieron el saludo del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, para proceder a elegir a la ganadora de la jornada, que resultó ser la Sra. Gabriela Bobadilla y Don Juan Silva, pertenecientes al club de adultos mayores Teresa de Calcuta.

SORPRESIVA VISITA DE ALTOS DIRIGENTES RN AL ALCALDE DE LA COMUNA.

Bulnes, viernes 30 de septiembre de 2010 - 18,00 horas:

INFORMACIÓN EN DESARROLLO:


Alrededor de las 17 horas de esta tarde, el Presidente del Partido Renovación Nacional Don Carlos Larraín y el Presidente Regional de la misma colectividad Don Claudio Eguiluz, efectuaron una visita "protocolar y de amistad" al alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente.

Ante la consulta de www.elvecinal.cl a Don Carlos Larraín sobre el motivo de la visita, éste respondió que era protocolar y de amistad.

Nosotros creemos que algo tiene que ver con la visita la publicación de la entrevista que efectuamos al Presidente de RN Bulnes Don Nelsón Campos y Don Juan Carlos Villagra, donde le quitaban el piso al alcalde. Posteriormente Don Hugo Alamos Vásquez, en otro medio de comunicación, apoyó lo expresado en la entrevista y aportó nuevos antecedentes.

El tiempo nos dirá a que obedece tan sorpresiva visita de tan ilustres actores de la vida política de la Alianza.

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Bulnes, jueves 30 de septiembre de 2010:

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.

Edgar Allan Poe

BREVES NOTAS VECINALES .

Bulnes, jueves 30 de septiembre de 2010:

1) Trascendió que se encontrarían trabajando en la municipalidad, unos inspectores de la Contraloría Regional de la República, que vienen a efectuar la investigación que dispuso la Contraloría se hiciera con su propio personal a las anomalías detectadas al anterior gobierno comunal. Investigaremos bien la situación y la reforzaremos con la parte de la investigación que dispuso el sumario.

2) El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente informó a www.elvecinal.cl, que dispuso que para este aniversario de la comuna, el personal municipal se sumara al desfile, por lo que después de muchos años sin hacerlo, en esta oportunidad desfilaran en homenaje a la comuna a la cual sirven.

3) Agradecemos al o los vecinos que el sábado se llevaron los perritos que se encontraban abandonados en el patio del oratorio de la parroquia. Estamos convencidos que están siendo bien cuidados y alimentados. Solo resta esperar que malos vecinos no abandonen a otros a su suerte.

4) En la actividad de hoy en que participaran adultos mayores de la comuna y que se inicia a las 12 horas, el alcalde de la comuna dispuso que la colación se entregara al ingreso al local, para que no ocurra como la vez anterior y evitar los problemas denunciados por www.elvecinal.cl y que posteriormente los adultos mayores en asamblea, le representaron personalmente al Sr. Alcalde.

EL ENCUENTRO DE TALLERES EXTRAESCOLARES LLENARON LA PLAZA DE MÚSICA, ARTE Y DEPORTE.

Bulnes, jueves 30 de septiembre de 2010:





Al mediodía de ayer se llevó a cabo en la Plaza de Armas, la actividad denominada "Encuentros de talleres extraescolares", donde se presentaron los alumnos de los diferentes Colegios municipalizados de la comuna, que cuentan con algún taller entre su metodología.

Así pudimos ver al conjunto de la Escuela de Las Carmelitas, interpretar hermosas canciones, algunas de las cuales las han paseado en Concepción donde participaron en un encuentro de coros.

También la orquesta juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui y del taller de tae kwondo de la Escuela Frei, entre muchos otros.

La actividad fue presidida por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente y por el Jefe del Daem Don Ariel Pereira y la jefe de Dideco Srta. Carola Inostroza.

Igualmente estuvieron presentes los profesores encargados de extrescolar de cada Escuela paricipante, como así delegaciones de alumnos.

CON LITURGIA DE ACCIÓN DE GRACIAS COLEGIO SAN ESTEBAN CELEBRA SU 12 ANIVERSARIO.

Bulnes, jueves 30 de septiembre de 2010:




LITURGIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR ANIVERSARIO 12 DEL COLEGIO SAN ESTEBAN

Como una manifestación de agradecimiento a Dios por todas sus bendiciones durante el año, los profesores de religión de enseñanza básica y media organizaron una Liturgia de Acción de Gracias por el 12º Aniversario, la que fue presidida por el Vicario Parroquial, Padre Ricardo Montenegro en el Local Técnico Profesional. En la ocasión se contó con la presencia de la Directora, Sra. Guadalupe Férnandez Penroz, la Encargada del Local Técnico, Prof. María Elena Neira Gatica, la Directora del CFT - Bulnes, Sra. Silvia Sandoval Cortés y del Concejal de la I. Municipalidad de Bulnes, Don Ricardo Rodríguez.


Los cursos se hicieron presentes con delegaciones encabezadas por sus directivas las que con un profundo respeto participaron de cada uno de los momentos de la ceremonia.

INFORMÓ: ADMINISTRACIÓN COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES.

GIMNASIO VITAL ENERGY A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS DE BULNES.

Bulnes, jueves 30 de septiembre de 2010:





La vecina Sra. Verónica Cartes instaló el año pasado un gimnasio en calle Manuel Montt Nr. 131, dirigido a los vecinos de Bulnes que buscan endurecer los músculos y tornear la figura mediante el ejercicio.

Para el terremoto también sufrió las consecuencias, pero rápidamente se puso manos a la obra y hoy está a punto de inaugurar nuevas dependencias que darán amplitud al local y por supuesto, comodidades a los clientes.

www.elvecinal.cl visitó el local y comprobó que la instalación es de primer nivel, con máquinas para todo tipo de ejercicios e implementación adecuada para brindar un servicio como se lo merecen nuestros vecinos.

Las clases comprenden una gran variedad de actividades, entre las que se cuentan pilates y baile entretenido con el método Zumba hoy de moda para bajar de peso bailando. Además que son personalizadas con horario a elección de lunes a sábado.

INDAP TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EN EL GOBIERNO EN TERRENO EN BULNES

Bulnes, jueves 30 de septiembre de 2010:

INDAP PARTICIPÓ DE GOBIERNO EN TERRENO EN LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES

La iniciativa organizada por la Gobernación de Ñuble, congregó a 15 instituciones, las cuales a través de sus funcionarios atendieron las consultas de la ciudadanía.

Con el fin de dar a conocer los programas institucionales y beneficios gubernamentales, la Gobernación de Ñuble, coordinó una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, en la Plaza de Armas de Bulnes.

En la ocasión, se hicieron presentes 15 instituciones, entre las cuales destacaron: Servicio de Salud Ñuble, INDAP, SAG, Sernatur, INP y Serviu.

El stand institucional estuvo a cargo del jefe subrogante del Área INDAP Bulnes, Erick del Valle y de los funcionarios Ignacio Marín y Alejandra Pavez, quienes fueron acompañados por el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, el alcalde de Bulnes Rodrigo de la Puente y concejales de la comuna.

En la oportunidad, se atendieron consultas de público en general y agricultores de localidades rurales aledañas, quienes aprovecharon de aclarar dudas y acceder a material informativo vinculado a los programas de fomento de INDAP.

Según expresó el Jefe Subrogante del Área INDAP Bulnes, “este tipo de instancias les permite a la ciudadanía en general conocer un poco más de INDAP y a los agricultores aclarar dudas”.

En tanto las autoridades presentes, coincidieron en que esta actividad acerca los servicios públicos y de seguridad a los sectores más alejados de la región, permitiéndoles realizar trámites inmediatos y acceder a información directa.

Antes de finalizar la jornada, los asistentes se reunieron en un diálogo ciudadano, en el Centro Cultural Alaval, el cual fue liderado por el Gobernador de Ñuble, quien junto a los jefes de servicio respondieron consultas y dieron a conocer las próximas fechas del programa “Gobierno en Terreno”.


PRENSA INDAP BIOBIO/ 29.09.2010

QUILLÓN CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

Bulnes, jueves 30 de septiembre de 2010:



LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Bulnes, miércoles 29 de septiembre de 2010:

La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King

CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, miércoles 29 de septiembre de 2010.

Don iván:

En el secop de Tres Esquina, es decir la Posta, tras su nueva y moderna infraestructura se esperaba una mejor atención hacia el público, pero definitivamente esta más mal que nunca. La falta de un doctor permanente u otro doctor es muy inportante.

La posta desde el primero de agosto que no se encuentra con un médico definitivo, ya que la doctora renunció por tener una mejor oportunidad de trabajo.

Hoy en dia la comunidad se encuentra muy desilusionada porque la atención es de un solo doctor atendiendo público y da preferencia a las personas mayores de 65 anos y menores de 5 anos, pero la demanda es demasiada y las personas que no tienen mas de 5 y menos de 65 estan quedando sin atención.

Se necesita urgentemente solucionar este problema ya que está quedando mucha gente sin atención y las filas de espera lo demuestran. La demanda de atención es damasiada y se necesita contratar el reemplazo de la doctora, con una atención de todo el dia y no como hoy que es por ratos o por medios dias.

Lo saluda atentamente.

Un vecino de Tres Esquinas.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Existe correo y nombre legales.

CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, miércoles 29 de septiembre de 2010:



Haga clik sobre la página para ampliarla

NOTA DE LA REDACCIÓN: Compartimos su decisión. Quizás cargos de conciencia pasados le pasaron la cuenta a los srs. concejales y recapacitaron hoy cuando ya es tarde.

FUE TRASLADADO A CONCEPCIÓN EL CAPITAN FLORES DE GENDARMERÍA.


Bulnes, miércoles 29 de septiembre de 2010:

Ayer fue trasladado a Concepción el Capitán y Alcaide de la Cárcel de Bulnes Don Nestor Flores Anavalón, después de un año y días de prestar servicios en Bulnes.

El Capitán Flores es hijo de Bulnes, su padre vive en el sector Sargento Aldea y en toda la ciudad su numerosa familia. Con mucho sacrificio de sus padres y esfuerzo de él, logró salir adelante y hoy es un calificado Oficial de Gendarmería y siendo Capitán lo destinan a un puesto recién creado porque sus jefes saben de su capacidad.

Ayer asumió como nuevo Jefe del área de Prevención de Riesgos de la Dirección Regional de Gendarmería, gracias a su título de Ingeniero en Prevención de Riesgos y a contar de ese momento es el encargado de investigar, planificar y prevenir todos los hechos riesgosos que ocurren al interior de una cárcel, como los incendios, motines y otros.

Un hombre hacedor de cosas, en su paso por Bulnes dejó una gran cantidad de proyectos ganados en beneficio de los internos, los que fueron oportunamente dados a conocer por www.elvecinal.cl. Los últimos proyectos que dejó en ejecución son el taller de mueblería para internos y la construcción de un alero y una banca en el frontis para que los familiares de los internos esperen bajo techo y sentados el momento de visitarlos. Igualmente dejó recién ganado un proyecto de deportes por cuatro millones de pesos destinados a adquirir implementación deportiva para los internos.

Así es el Capitán Flores, muy pronto Mayor, ya que en el invierno fue a Santiago a hacer el curso para ascender y obtuvo la segunda antiguedad. Continuará viviendo en su casa de calle Balmaceda con Santa María, por lo que deberá viajar continuamente.

GOBIERNO EN TERRENO CON STAND DE ATENCIÓN A VECINOS Y DIÁLOGO CIUDADANO.







Bulnes, miércoles 29 de septiembre de 2010:

Un nueva versión del Gobierno en terreno implementado por la Gobernación de Ñuble, se llevó a cabo ayer en la Plaza de Armas de Bulnes.

Esta versión, al igual que la del año pasado, contó con diversos stand donde Servicios provinciales atendieron a los bulnenses y dieron satisfacción a sus consultas. Servicios como Salud Ñuble, Sag, Indap, IPS, Inspección del trabajo, Serviu, Sernatur, Vialidad y muchos otros.

El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, recorrió los stand acompañado del concejal Don Alejandro Valle, de la Administradora Municipal y la Jefe de Dideco, delegación a la que se unió pasado el mediodía el Gobernador de Ñuble Don Eduardo Durán Salinas y algunos jefes de los servicios instalados.

Luego todos se fueron al salón de eventos del centro cultural Alaval, donde mantuvieron un diálogo ciudadano con unos 40 dirigentes vecinales y sociales. Dio inicio a las presentaciones el alcalde de la comuna, luego lo hizo la Sra. Eliana Soto, jefa del INP, siguió la Sra. Gloria Moya jefa de Sernatur, también Don Enrique Barrera, delegado de Vialidad, Don Jean Carlos Garvarino, Delegado provincial del Seremi de Salud, Don Carlos Herrera de la Superintendencia de electricidad y combustible para cerra el Gobernador Don Eduardo Durán.